La EMOV implementará 3 nuevos fotorradares en Cuenca, informó Juan Carlos Aguirre Maxi, gerente de la entidad.
Según Aguirre, de acuerdo con el proceso contractual de la empresa pública, uno de los términos obliga a que no sean 7 los puntos de control sino 10 los que la empresa debe colocar en la ciudad.
El primer radar tendrá un límite de velocidad máximo de 70 kilómetros por hora, ubicado en la Avenida de las Américas y Paseo Milchichig, en el sentido norte-sur y otro en el mismo lugar en el sentido sur-norte.
El tercer punto estará ubicado en la Panamericana norte y Avenida del Bombero, con un límite de velocidad de 65 kilómetros por hora en el sentido sur.
Según Aguirre, la implementación se realizará de acuerdo con los términos del contrato. “Hemos hecho la entrega de los puntos en base a un estudio de los “puntos negros” o puntos de mayor siniestralidad en Cuenca, desde allí se tomará 15 días para su instalación”, dijo.
«Se ha dispuesto que una vez instalados los radares no haya sanciones durante 20 días a fin de que los usuarios tengan las posibilidad de entrar y familiarizarse con los equipos”, finalizó Aguirre.
Fuente: El Tiempo