Con el fin de evitar el desorden vehicular y hacer cumplir las disposiciones enmarcadas en el semáforo amarillo, la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, incrementa los controles en las calles de la ciudad.
Según la normativa para esta etapa de distanciamiento social por el covid- 19, la circulación de vehículos será dos veces por semana de acuerdo al último dígito de la placa.
Los lunes pueden circular vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 7; martes 3, 4, 5 y 8; miércoles 5, 6 y 9; jueves 6, 7, 8 y 0; viernes 9, 0 y 1; sábado 2, 3 y 4. Los domingos está prohibida la circulación de todo vehículo particular.
La EMOV informó que desde ayer se abrió la Terminal Terrestre de 08:00 a 16.00, solo para el servicio de transporte de encomiendas y se espera nuevas disposiciones del COE nacional para el traslado de pasajeros.
También se reduce las horas del toque de queda, ahora es de 21:00 a 05:00.
Sanciones
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que esta nueva etapa de la emergencia sanitaria es indispensable acatar las disposiciones porque el riesgo de contagio es mayor, considerando que en las calles hay mucha gente.
Los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con una multa equivalente al 50 por ciento del salario básico, es decir, 200 dólares, y la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.
Los vehículos retenidos por mal uso de salvoconducto, o en horas que rige el toque de queda, serán devueltos luego de cinco días de cometida la infracción.
La sanción por desacato al toque de queda es de 100 dólares la primera vez, 400 dólares la reincidencia y la tercera vez prisión. Mientras esté en vigencia la fase de semáforo en amarillo, el toque de queda rige de 21:00 a 05:00
Fuente: El Tiempo